NUEVA BOLSA DE INTERINOS JUSTICIA: Cualificación y Experiencia

NUEVA BOLSA DE INTERINOS JUSTICIA: Cualificación y Experiencia

NUEVA BOLSA DE INTERINOS JUSTICIA: Cualificación y Experiencia

NUEVA BOLSA DE INTERINOS JUSTICIA: Cualificación y Experiencia

NUEVA BOLSA INTERINOS JUSTICIA: El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado este martes luz verde a la nueva bolsa de internos de la Administración de Justicia que primará desde ahora la experiencia y cualificación en el área. Se trata de la primera convocatoria de la bolsa que se hace desde 2009, a la que se presentaron más de 25.000 solicitudes.

Así lo ha indicado el Consejo de Gobierno, que ha aprobado el decreto que establece las bases para seleccionar el personal interno de la Administración de Justicia y el procedimiento para nombrar los funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa.

Las bases para la selección de personal establecen unos criterios objetivos regidos por los principios de capacidad y mérito (como puede ser la acreditación de estudios de formación jurídica, o tener experiencia laboral en la Administración de Justicia). Además, se elimina la cláusula que obliga a los interinos que lleven más de un año trabajando situarse al final de la bolsa; y establecer obligatoriamente que los funcionarios interinos sin experiencia participen en los planes de formación creados de forma expresa para ellos (entre los que se encuentran cursos de informática y de contenido jurídico de entre 20 y 300 horas).

Por otro lado, la Consejería de Justicia de Madrid apuesta por la “estabilidad laborar y la reducción de la interinidad”. La previsión es que la tasa se reduzca en 8 puntos y se sitúe en torno al 25 por ciento.

De esta forma y de cara al proceso de estabilización de empleo temporal, se van a convocar 1.112 plazas para órganos y sedes judiciales de la Comunidad de Madrid. El desglose de plazas es el siguiente: 235 plazas para Gestión Procesal, 656 plazas de Tramitación Procesal y 221 plazas de Auxilio Judicial.

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones Justicia.

2018-09-10T13:14:25+00:00Sin categoría|

Deja tu comentario