Convocatoria Gestión Procesal 2019

0
115
Convocatoria Gestión Procesal 2019

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Convocatoria de Gestión Procesal 2019, para cubrir, a través del sistema de concurso-oposición, un total de 1.476 plazas. De este total de plazas, 1.374 se corresponden con el sistema de acceso general y 102 se reservan para el cupo de personas con discapacidad. Esta convocatoria se corresponde con las ofertas de empleo de 2017 y 2018.

Requisitos Convocatoria Gestión Procesal

Las personas que quieran participar en la convocatoria de Gestión Procesal de 2019 deben cumplir una serie de requisitos de obligado cumplimiento, especificados en las bases comunes (Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo). La falta de cualquiera de estos requisitos será motivo suficiente como para no continuar en el proceso selectivo. Estos requisitos son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española
  • Tener más de dieciséis años y no haber superado la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo de Gestión Procesal.
  • No haber sido condenado a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera concedido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el empleo público.
  • No pertenecer ya al cuerpo de gestión procesal.

Solicitud de Gestión Procesal

Las personas que deseen participar en el proceso de selección deberán rellenar el modelo de solicitud para asistir a las pruebas selectivas en la Administración. El modelo a cumplimentar es el 790-código 007 titulado «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen”. Dicho modelo podrás encontrarlo en la web del punto de acceso general https://administracion.gob.es/

Los aspirantes tendrán veinte días hábiles para presentar la solicitud, contando a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria de gestión procesal 2019. Es decir, hasta el 12 de agosto de 2019.

Tasa de examen

El importe total que los aspirantes están obligados a pagar en concepto de derechos de examen es de 22,87 euros. En la base número 11 se indican las situaciones en la que los aspirantes estarán exentos de realizar el pago o beneficiarse de una reducción.

Desarrollo del proceso selectivo

El proceso selectivo lo iniciarán por orden alfabético el primero de la letra “Q”, realizándose la primera prueba dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de esta convocatoria. El proceso selectivo estará compuesto por una fase de oposición y una fase de concurso.

Fase de Oposición de Gestión Procesal

La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos obligatorios y eliminatorios. Los dos primeros ejercicios se realizarán en el mismo día y hora.

  • Primer ejercicio. Esta primera prueba se trata de un ejercicio de carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre el temario especificado en la convocatoria. Esta prueba estará compuesta por 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta, con una duración de 90 minutos. Se calificará de 0 a 60 puntos. A las cien preguntas, se añaden cuatro preguntas de reserva en caso de anulación de una de las ordinarias.
  • Segundo ejercicio. Esta segunda prueba es de carácter práctico, y al igual que la primera, escrito y eliminatorio. Consistirá en responder 20 preguntas tipo test que corresponden con un caso práctico plateado por el Tribunal. La duración de la prueba será de 60 minutos y se calificará de 0 a 15 puntos, debiendo obtener 9 puntos para superarla.
  • Tercer ejercicio. Esta última prueba consistirá en responder sin ayuda de ningún texto a diez preguntas de contenido procesal referidas a distintos temas del programa. La duración de la prueba será de 90 minutos y al finalizar, el tribunal procederá a la lectura del ejercicio.

Fase de concurso

En la fase de concurso de la convocatoria de gestión procesal de 2019 se valorarán los méritos que los opositores aporten una vez hayan superado la primera fase de oposición en base al baremo.

  • Títulos y grados académicos: máximo 12 puntos
  • Historial profesional: máximo 7,5 puntos
  • Ejercicios realizados en las OPE’s 2015 y 2016: máximo 14 puntos
  • Servicios prestados: máximo 33,5 puntos

Consulta la convocatoria oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí